Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Lluvias, sequías y huracanes cuestan a México 284 mmdp

Lluvias, sequías y huracanes cuestan a México 284 mmdp

En 12 años, los daños que han dejado al país las lluvias, sequías y huracanes fueron equivalentes a 284 mil 351 millones de pesos.

Así se dio a conocer organizaciones convocantes al primer Foro Nacional de Adaptación al Cambio Climático, quienes señalaron que la cifra es similar al presupuesto anual conjunto de las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Seguridad Pública.

De acuerdo con La Jornada, el viernes se firmará en Nueva York el Acuerdo de París, y una de las metas de la convención internacional es que el aumento de la temperatura global no supere los 1.5 grados centígrados.

El Fondo Mundial para la Naturaleza, Efecto Verde y el Instituto Nacional de Cambio Climático, entre otros convocantes, dijeron que en el país se estiman cambios de 1 a 2 grados centígrados, lo cual se prevé que incremente la frecuencia e intensidad de sequías, huracanes, inundaciones y deslaves, que cada vez causan más daños a la población y la economía.

De acuerdo con Rodolfo Lazy, subsecretario de Planeacion de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en México se prevén daños irreversibles en sistemas insulares y la península de Yucatán, precisó.

Fuente: SDP

Te puede interesar

Se desprende de la Antártida un gigantesco iceberg

Un iceberg de unos 5.800 kilómetros cuadrados, el más grande de la historia, se ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest