Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Cultura / La obra de Warhol, Beuys, Orozco, Wenders llega a San Ildefonso

La obra de Warhol, Beuys, Orozco, Wenders llega a San Ildefonso

Un acercamiento al arte contemporáneo, visto desde una perspectiva histórica que incita al análisis individual y el pensamiento crítico, es lo que ofrece la muestra itinerante Rastros y vestigios. Indagaciones sobre el presente que se inaugura el próximo martes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

De acuerdo con la curadora, Tatiana Cuevas, la información resultante dice mucho de la sociedad actual, y puede esclarecer algunos componentes de sus problemas, pues la interpretación permite apreciar más allá de los aspectos formales o subjetivos de una obra, los temas y contextos aludidos, sin olvidar los enfoques pluridisciplinarios.

Rastros y vestigios reúne 121 obras de la Colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC). La obra, producida entre 1946 y 2015, incluye pintura, escultura, instalación, fotografía y video de 64 artistas, entre ellos Carlos Amorales, Joseph Beuys, Alighiero Boetti, Félix González Torres, Mendieta, Gabriel Orozco, Andy Warhol y Wim Wenders, por mencionar algunos.

Durante la presentación y recorrido se informó que la exposición estará acompañada de un catálogo, la aplicación gratuita de Rastros y vestigios, y una audioguía completa, que enriquecerán la comprensión del contenido curatorial.

A manera de un inventario de fragmentos culturales de los siglos XX y XXI, estas obras se presentan como una red de significados, económicos, políticos, sociales, culturales e ideológicos, que determinan la obra de arte y un ejercicio de especulación para un supuesto observador ajeno al tiempo y la cultura actual.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

En CDMX, 176% más secuestros de 2001 a 2005 que ahora

La capital mexicana fue más insegura en penúltimo gobierno, revelan índices del Secretariado Ejecutivo Nacional; ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest