Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Medio Ambiente / La naturaleza cobrará daño al planeta: Carabias

La naturaleza cobrará daño al planeta: Carabias

Por la buena o por la mala, la naturaleza nos va a cobrar lo que está ocurriendo en el planeta, afirmó Julia Carabias, académica de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM.

En la primera sesión del seminario “Rafael Martín del Campo”, organizado por académicos del Laboratorio de Vertebrados Terrestres de la entidad, añadió que de continuar la tendencia actual en el aumento de la temperatura del planeta, la vida no podrá mantenerse como está.

“No significa que se extinguirá, que la Tierra se va a colapsar, pero sí se transformará y no sabemos cómo. Esa predicción de futuro no se tiene, pero hay suficiente evidencia para decir que cambiará sustantivamente”, dijo.

El cambio climático y la pérdida de la biodiversidad son dos de los grandes retos que enfrentamos como sociedad en el desarrollo y la relación con la naturaleza, que para el siglo XXI deberán abordarse “o no veremos a nuestro planeta como lo conocemos hoy, si es que alguien lo ve”, sentenció.

Como resultado del cambio climático, en nuestra nación los ecosistemas que más se modificarán serán los bosques de pino y abeto por arriba de los dos mil 800 metros de altura, además de los de niebla, así como los arrecifes, advirtió.

Carabias también sostuvo que el establecimiento de áreas protegidas, el manejo forestal sustentable o el pago por servicios ambientales son acciones necesarias, “pero si no se ponen en una lógica armónica de planeación, sirven para poco o nada”.

Fuente: El Sol de México

Te puede interesar

Isla de plástico en el Pacífico, del tamaño de Coahuila o Chihuahua

Ubicarla en un mapa es difícil, incluso con fotografías satelitales o radares, pero ahí se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest