Domingo , Junio 25 2017
Inicio / En Contexto / La Mexicana, parque urbano en Santa Fe

La Mexicana, parque urbano en Santa Fe

Después de cuatro años de negociaciones, el Gobierno de la Ciudad de México cede 30 hectáreas de las 41 que tiene el predio La Mexicana, en Santa Fe, para convertirlo en un parque urbano con diseño multifuncional.

En junio de 2017 la zona de Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, contará con un parque de 30 hectáreas en el predio de La Mexicana, el cual será creado mediante un Sistema de Actuación por Cooperación (SAC), que reunirá inversiones del Gobierno de la Ciudad de México y de la iniciativa privada.

1431083Los vecinos indicaron que la inclusión de este parque será parte de las áreas verdes de Santa Fe que comprenden la Alameda Poniente y la reserva de Prados de la Montaña.

“Con este parque en la zona poniente de la Ciudad de México se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la ciudad, y en particular los vecinos, población flotante, y pueblos originarios de Santa Fe; creando un espacio en favor del medio ambiente, y el fortalecimiento del tejido social, por medio de un parque modelo de esparcimiento, cultura y participación ciudadana”, declaró la organización vecinal.

De acuerdo al Resumen Ejecutivo de Planeación del Parque Urbano La Mexicana, el espacio puede autogenerar recursos para su mantenimiento y operación con la creación de un fideicomiso.

Los vecinos propusieron que también reciba autobuses de transporte público con la llegada del nuevo tren interurbano México-Toluca.

El proyecto vecinal, que fue presentado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, también prevé un mercado, guardería, corredor gastronómico, auditorio y centro de exposiciones.

La formalización del proyecto se dio a conocer ayer en un acuerdo publicado en Gaceta Oficial, mediante el cual se autoriza la participación de la administración pública capitalina en el SAC La Mexicana.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Liberaron el precio de las gasolinas, pero sigue casi igual

El 1 de enero la Magna se vendió en 15.99 pesos por litro, luego de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest