Lunes , abril 24 2017
Inicio / Medio Ambiente / Inicia arribo de tortugas al Golfo de México

Inicia arribo de tortugas al Golfo de México

Luego de la llegada del mes de abril también se da el arribo de tortugas a las costas del Golfo de México y con esto, las actividades de ambientalistas enfocados al rescate de los quelonios que se encuentran en peligro por la mano del hombre.

Ricardo Yépez Gerón, representante de Fundación Tortugas Yépez, señaló que se han iniciado las actividades que cada año tras la llegada de abril se llevan a cabo para la protección y conservación de las tortugas marinas.

Debido a que se da el arribo de los quelonios para desovar en playas del Golfo de México, dándose el rescate de los primeros 100 huevos y partiendo de este momento el trabajo primordial de la protección, conservación e investigación de las tortugas marinas.

Así como la depredación del humano, toda vez que aún existe el consumo de huevo y no se ha podido lograr erradicar en su totalidad por sus hábitos alimenticios, pero cada día las comunidades asentadas como Vega de Alatorre, El Laurel, Casitas y Costa Esmeralda están tomando conciencia, informando si se dan saqueos y daños a las tortugas.

Fuente: Diario del Martinense

Te puede interesar

Marzo 2017, segundo más caluroso en 137 años

El mes pasado se convirtió en el segundo más caluroso de todos los meses de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest