Martes , abril 25 2017
Inicio / Cultura / Google honra a William Shakespeare con doodle

Google honra a William Shakespeare con doodle

Google honra a William Shakespeare con doodle al celebrarse el 23 de abril de este año cuatro siglos de su muerte. El dramaturgo, poeta y actor inglés aparece en el logo modificado del gigante de Internet en una ilustración rodeada de escenas de sus obras.

Google afirma en su blog que “hay muchos ejemplos de genios a lo largo de la historia humana, pero hoy celebran uno particularmente brillante: William Shakespeare -escrito, dramaturgo y una de las voces más elocuentes de todos los tiempos. Hoy celebramos su vida y obra”.

Las 38 obras de teatro de Shakespeare se tradujeron a más de 100 idiomas y estudiadas en decenas de países del mundo. La mayor parte de esta producción fue presentada en The Globe Theatre de Londres, según apunta Google.

Su muerte y también el doodle de Google sirven de ‘excusa’ para recordar que el 23 de abril se celebra también el ‘Día del Libro’, institución que fue acordada en la 28 reunión de la Unesco, en 1995. Y es que se acordó esa fecha porque en ella coincidieron los decesos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Pero la excusa de la fecha es un grave error. Se demostró que Cervantes falleció el 22 de abril y no el 23. La confusión se debió porque en épocas de su muerte era tradición consignar como fecha de fallecimiento el día del entierro. Así figura en el ‘libro de difuntos’ del archivo parroquial de la iglesia de San Sebastián, según dijo el blog “Ya está el listo que todo lo sabe” del diario 20 Minutos de España.

Shakespeare en efecto falleció el 23 de abril de 1616, pero del calendario Juliano, que era el utilizado en la Inglaterra de su época. Si se ajusta al calendario gregoriano -que es el que se usa en la actualidad, la fecha de su deceso sería el tres de mayo.

Mientras que según diversos expertos e historiadores, no se puede precisar con exactitud el fallecimiento del peruano Inca Garcilaso de la Vega. Esto ya que existen inscripciones que señalan este hecho el 22, 23 y otros el 24 de abril.

Pese a esto, el mundo sigue celebrando el 23 de abril como el Día del libro y como la fecha en que se recuerda la producción e influencia de William Shakespeare a la lengua inglesa y la literatura universal, tal y como lo señala Google.

Fuente: El Comercio

Te puede interesar

Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori

El politólogo y sociólogo Giovanni Sartori murió este lunes a los 92 años, según ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest