Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Tecnología / Genera polémica Snapchat con filtro de Bob Marley
img_6404

Genera polémica Snapchat con filtro de Bob Marley

Snapchat es una de las redes sociales que se ha colocado como una de las favoritas de adolescentes y jóvenes, pues permite compatrir videos cortos al momento y adornarlos con texto o filtros, que van desde caras de perro, deformar el rostro, maquillaje y más.

Hoy con el motivo del 4/20  (una de las celebraciones de quienes fuman cannabis), decidieron arriesgarse y lanzar un filtro que convierte tu rostro en el de Bob Marley, una de las figuras más importantes de la música reggae y el movimiento rastafari.

Utilizando el reconocimiento facial, Snapchat pone el rostro de Marley encima del usuario y añade las rastas y el icónico gorro del cantante.

Aunque a algunos les pareció gracioso y no le dieron importancia, muchos otros usuarios señalaron que este filtro era racista, promovía los estereotipos y redujo la figura de Marley a un simple ‘fumador’.

Bob Marley era un activista en contra del racismo y el fanatismo, promovía la paz, el amor y la felicidad. ¿Por qué reducir su legado al 420?

El filtro de Bob Marley en Snapchat no está bien. Es racista y promueve los estereotipos. Hizo más cosas que solo fumar mariahuana #420 #BobMarley

Snapchat lanzó un comunicado que dice lo siguiente:

El filtro lanzado el día de hoy fue creado junto a Bob Marley Estate y da a la gente una oportunidad para apreciar a Bob Marley y su música. Millones de snapchatters han disfrutado la música de Bob Marley, y nosotros respetamos su vida y sus logros.

Aunque a algunos les pareció de mal gusto, otros lo disfrutaron.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

1489873934_119862_1489874517_noticia_normal_recorte1

Wikileaks quiere imponer sus condiciones a Apple y Google

Wikileaks tiende una mano, pero siempre que se sigan sus normas. La organización liderada por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest