Jueves , abril 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Desalojan familias por incendio en Tepoztlán

Desalojan familias por incendio en Tepoztlán

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos desalojó a dos familias que se encontraban en riesgo debido a la cercanía del incendio que se registra en la región de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, cerca de Prolongación Mextitla.

El incendió que comenzó hace dos días había sido sofocado al 40 por ciento, pero debido a fuertes rachas de viento que se registraron este miércoles por la noche volvió a intensificarse, indicó el director de Protección Civil del estado, Javier Bermudes.

El funcionario aseguró que a las 3:30 de este jueves las condiciones climáticas mejoraron por lo que el fuego ha disminuido y no representa peligro para las poblaciones aledañas.

Al reiniciarse las labores esta mañana, están en combate 98 brigadistas forestales: de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la brigada León de Santo Domingo, nueve.

También participan la brigada Camaleón de San Juan Tlacotenco, Brigada Amatlán, Protección Civil Tepoztlán, Protección Ambiental, y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Indicó que en estos momentos la estrategia de combate es el control contra el fuego y combate directo, y la causa de este incendio es una quema agrícola que se salió de control.

A la población pidió no acercarse a la zona o intentar apoyar en las labores de combate, ya que pueden poner en peligro su vida debido a que es una zona de alto riesgo.

La administración estatal mencionó que Personal del Mando Unificado de Incendios Forestales sesiona de manera permanente en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Acapantzingo para la operación táctica y estratégica que permita su control y liquidación al 100 por ciento.

Fuente: El Mañana

Te puede interesar

Derretimiento de un glaciar hace desaparecer un río de Canadá en cuatro días

El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá, ubicado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest