Viernes , Julio 21 2017
Inicio / En Contexto / Feliz #DiaInternacionalDelBeso

Feliz #DiaInternacionalDelBeso

Hoy, es el Día Internacional del Beso, una festividad no oficial que se instauró a partir del récord batido por una pareja tailandesa que se besó durante 46 horas en un certamen.

Esta pareja que tiene tanto amor, como tiempo libre estableció un nuevo récord el 14 de febrero de 2013 por pasar 58 horas, 35 minutos y 58 segundos besándose.

Es por ello que durante este día se organizan diferentes concursos en muchas ciudades del mundo, en los que los besos son los principales protagonistas.

Según una encuesta de Match.com, el portal de citas online más importante, una de cada cuatro personas ha terminado una relación porque su pareja no besa bien.

El 90 % de las personas asegura recordar su primer beso.

Algunos expertos afirman que si hay suficiente atracción entre dos personas que se besan, el cuerpo provoca procesos químicos similares a una sobredosis de anfetaminas.

Es más, según el investigador alemán Arthur Szabo, todas aquellas parejas que se besan antes de irse a trabajar ganan un 25% de dinero más y aumentan su esperanza de vida en cinco años.

En países como Italia o Grecia no es extraño ver a dos hombres besarse al saludarse, incluso en la boca.

El beso en Asia se suele reservar para el ámbito privado. De hecho, en la antigua China besarse se consideraba un acto equiparable al coito, por lo que se practicaba en la intimidad de la pareja.

En algunos países árabes, besarse en público puede ser muy mal visto y causa de multas. En Irán, por ejemplo, un hombre que bese o toque a una mujer que no sea su esposa puede ser castigado.

Aunque en los Estados Unidos el beso es una práctica común, algunos estados tienen unas leyes un tanto absurdas al respecto. En Maryland está prohibido besar a alguien en la calle durante más de un segundo, tiempo que se amplía hasta los cinco minutos en el estado de Iowa. Por su parte, en Connecticut, los hombres tienen prohibido besar a sus mujeres los domingos.

Incluso, los besos pueden ser saludables, y es que, científicos consideran que un beso largo y apasionado no sólo reduce la presión arterial, sino la cantidad de colesterol en sangre, disminuyendo así el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Incendios, marinos y balacera: ¿qué pasó este jueves en Tláhuac?

El enfrentamiento en el que infantes de la Marina-Armada de México abatieron a Felipe de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest