Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Cultura / Exhibe INAH sus joyas bibliográficas en el MNC

Exhibe INAH sus joyas bibliográficas en el MNC

Contribuciones bibliográficas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, inaugurada ayer en el Museo Nacional de las Culturas, presenta 84 títulos, de sus más de 4 mil editados en 77 años, que reflejan la investigación en el INAH y que ya son “joyas bibliográficas”.

Al respecto, Teresa Franco, directora general del INAH, reconoció que “si hay algo que hoy urge es el análisis antropológico a nivel mundial”, por lo que es de gran importancia que esta muestra refleje el andamiaje que el INAH y sus investigadores han ido construyendo a favor de “una lectura contemporánea, crítica y abierta de la sociedad y su patrimonio construido”.

La muestra está dividida en cuatro ejes temáticos: “Arqueología”, “Antropología”, “Historia” y “Monumentos”. Además, la museografía cuenta con el apoyo de la tecnología digital para que los visitantes tengan acceso a una mesa interactiva con los catálogos de libros y publicaciones periódicas del INAH, que permiten hojear página por página algunos de los títulos de la muestra, cinco vitrinas digitales y cuatro paneles de vidrio con proyecciones holográficas.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

hallazgo-arqueologio

Abrirán al público el Templo de Ehécatl y juego de pelota

En el predio de Guatemala 16, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest