Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Cultura / Rinden tributo a Consuelo Velázquez

Rinden tributo a Consuelo Velázquez

El legado de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, quien falleció hace 11 años y se consagró a nivel nacional e internacional con el tema “Bésame mucho”, se mantiene vigente, a 100 años de su nacimiento.

Fernando de la Mora, Eugenia León y Cecilia Toussaint, acompañados de la orquesta y coro de Bellas Artes rendirán tributo este domingo a la autora de la considerada “Canción del Siglo”, como parte de los festejos del centenario de su natalicio.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Compañía de Ópera del INBA, decidieron adelantar esta celebración, por logística, por lo que hoy la audiencia del máximo recinto del arte disfrutará del repertorio de Consuelo Velázquez bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías y la dirección escenográfica de César Piña.

El concierto “Consuelo Velázquez. 100 años” iniciará a las 17:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, y podrá verse a través de pantallas colocadas en la explanada Ángela Peralta y vía streaming en www.palacio.bellasartes.gob.mx.

Los festejos del centenario de su natalicio, iniciaron desde el pasado 15 de agosto de la mano de su hijo Mariano Rivera, con el espectáculo “Amar y Vivir. Homenaje a Consuelo Velázquez”.

Entre las personalidades que ya le han rendido homenaje este año a la fallecida compositora, se encuentran: Denise Gutiérrez, Leiden, Abigail Vázquez y Valentina González, así como la noruega Hanne Tveter, quien desgrana temas del cancionero mexicano como “Amar y vivir”, autoría de Velázquez, en una versión a ritmo de jazz.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Goytisolo será enterrado mañana en Marruecos

El escritor español Juan Goytisolo, fallecido este día en Marrakech, será enterrado en el Cementerio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest