Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Tecnología / Científicos se preparan ante peligrosa tormenta solar

Científicos se preparan ante peligrosa tormenta solar

Aunque parezca paranoia y un caso de baja probabilidad, científicos, corporaciones de seguros, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, se preparan para una poderosa tormenta solar geométrica que podría afectar a nuestro planeta.

De acuerdo con el portal ABC, las instituciones han llamado con urgencia a realizar investigación, un plan de prevención y estrategia de mitigación para afrontar las consecuencias de una, poco probable, tormenta solar de gran magnitud.

Algunos de los efectos de este fenómeno serían el daño a satélites de comunicación y GPS, apagón de computadoras y teléfonos celulares, suspensión de servicios eléctricos por semanas o años, e incluso consecuencias a la salud de los astronautas.

Además, el evento tendría consecuencias millonarias. Según el portal, una poderosa tormenta solar afectaría entre 20 y 40 millones de ciudadanos en EU, con una duración de 1 a 2 años, y el costo de la recuperación sería entre 600 mil millones y 2.6 billones de dólares.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Siri ya no es la asistente preferida

Un reporte de la revista Fortune señala que el asistente personal virtual de Apple y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest