Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Tecnología / Duplican capacidad del WiFi
wifi

Duplican capacidad del WiFi

El pasado año, unos investigadores fueron los primeros en inventar una tecnología que puede ser implantada en CMOS a escala nanométrica para permitir la emisión y la recepción simultáneas en la misma frecuencia en una radio inalámbrica. Ese sistema precisaba de dos antenas, una para el transmisor y otra para el receptor. Ahora, el equipo liderado por Harish Krishnaswamy y Negar Reiskarimian, de la Universidad Columbia en la ciudad estadounidense de Nueva York, ha desarrollado una versión mejorada de ese sistema; con ella se necesita solo una antena, lo cual posibilita que el dispositivo sea aún más pequeño.

Esta tecnología podría revolucionar el campo de las telecomunicaciones, tal como señala Krishnaswamy.

Las comunicaciones de dúplex completo, donde el transmisor y el receptor operan al mismo tiempo y a la misma frecuencia, se han convertido en un área esencial de investigación, y ahora el equipo de Krishnaswamy ha mostrado que la capacidad del WiFi puede duplicarse en un chip nanométrico de silicio con una única antena. Esto tendrá importantes repercusiones para el diseño de aparatos como teléfonos inteligentes y tabletas.

Las comunicaciones de dúplex completo son de particular interés para los investigadores debido a su potencial a la hora de doblar la capacidad de una red, en comparación con las comunicaciones semidúplex, que son las utilizadas en los actuales teléfonos móviles y los sistemas de radio para WiFi.

El grupo de Krishnaswamy ya está trabajando en mejorar aún más el rendimiento de su sistema, y en explorar aplicaciones adicionales de la nueva tecnología.

Fuente: Noticiasdelaciencia

Te puede interesar

1489873934_119862_1489874517_noticia_normal_recorte1

Wikileaks quiere imponer sus condiciones a Apple y Google

Wikileaks tiende una mano, pero siempre que se sigan sus normas. La organización liderada por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest