Martes , Junio 27 2017
Inicio / Salud / Alimentos contra enfermedades respiratorias

Alimentos contra enfermedades respiratorias

Cuidar nuestra alimentación en es importante, pues nuestro cuerpo necesita de calorías y nutrientes para que así aumenten nuestras defensas y evitemos enfermedades respiratorias.

Para César Domínguez, nutricionista del Instituto Nacional de Salud, tampoco se trata de excedernos en el consumo calórico porque eso podría llevarnos a un exceso de peso.

Una de las vitaminas que necesitamos para protegernos de las infecciones como el resfrío, es la Vitamina C, y podemos encontrarla en las verduras y frutas.

“También está la papaya, mandarina, para aprovechar al máximo sus nutrientes, es mejor consumirlas al instante”, refiere el especialista.

Vitamina A, es otro elemento importante, pues mantiene el buen estado de la piel y de las mucosas, previniendo el contagio por enfermedades respiratorias.

Y la podemos encontrar en el hígado, lácteos, huevo, zanahoria, camote y vegetales verdes como la acelga, espinacas, brócoli, entre otros.

Mientras que la Vitamina E, aumenta la respuesta inmunológica y la podemos buscar en el arroz integral, pan integral, pasta integral o aceite de oliva y algunos frutos secos.

Los minerales también juegan un papel fundamental, por ejemplo, el hierro, que sirve para que se generen más células inmunológicas. Por eso debemos consumir alimentos de origen de animal en especial las vísceras, hígado, mollejitas, además del pescado.

Fuente: El Popular

Te puede interesar

En seis meses la Cofepris presentará reglas para uso medicinal de la mariguana

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá presentar, a más tardar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest