Martes , Julio 25 2017
Inicio / Salud / 5 usos médicos de la mariguana
marihuana regulacion

5 usos médicos de la mariguana

Algunas naciones han aprobado su uso para el tratamiento de ciertas enfermedades y trastornos, te enumeramos 5 a continuación:

  1. El uso médico de la mariguana es bien conocido por los beneficios que tiene al momento de tratar las náuseas y otros efectos colaterales provocados por la quimioterapia. También ayuda a mejorar la disminución de apetito en los pacientes que se encuentran en tratamiento por cáncer. Su uso ha sido aprobado por U.S. Food and Drug Administration (FDA) en los pacientes que no responden a los medicamentos estándar, de acuerdo al National Cancer Institute.
  2. Estudios en la década de los 70´s reportan que uno de los beneficios de fumar mariguana incluye una disminución en la presión ocular en pacientes con glaucoma. Sin embargo, el National Eye Institute (NEI) y The Institute of Medicine de Estados Unidos declaran que no hay evidencia científica que respalde dichos resultados y publican que no han encontrado algo que muestre un aumento o disminución de beneficios en consumir mariguana para tratar el glaucoma, comparado con otro tipo de tratamientos farmacológicos.
  3. El uso de compuestos derivados de la mariguana para el tratamiento en pacientes que sufren de esclerosis múltiple, provocan un efecto positivo en el sistema inmune, calmando la hiperactividad, lo cual reduce significativamente el daño que genera la enfermedad en el sistema nervioso central. Estos resultados han sido publicados en el Journal of Neuroimmune Pharmacology.
  4. En el control de espasmos musculares, existen varios estudios publicados que demuestran la efectividad de la mariguana en el control de convulsiones. El control de espasmos musculares es importante en personas que padecen esclerosis múltiple, epilepsia, lesiones en la médula espinal, paraplegia y cuadriplegia, según datos de la biblioteca Research Findings on Medicinal Properties of Marijuana.
  5. La mariguana puede ser de ayuda en personas que sufren de insomnio. Sin embargo no existen estudios concluyentes que la comunidad científica apruebe debido a los efectos secundarios que puede provocar su consumo.

Fuente: Salud 180

Acerca de Aletia Molina

Te puede interesar

ISSSTE mejora su percepción en áreas de urgencias gracias al programa “Trato para un buen trato”

A poco más de un año del arranque del programa “Trato para un buen trato”, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest