Martes , Julio 25 2017
Inicio / Tecnología / Usan internet 78.6 millones vía Wi-Fi en el país: estudio

Usan internet 78.6 millones vía Wi-Fi en el país: estudio

En México hay 78.6 millones de usuarios de telefonía móvil que se conectan a internet a través de WiFi, reveló The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En 2015 cerró con 107.8 millones de líneas de telefonía celular, de las cuales 77.3 millones corresponden a smartphones que se pueden conectar a internet a través de Wi-Fi.

“Al segmentar a los usuarios móviles por modalidad, tenemos que 16.9 millones de usuarios en pospago y 60.4 millones de prepago, son usuarios que se conectan a través del Wi-Fi, que equivale a 97.2% del total de usuarios en pospago y 66.8% en prepago”, señala el análisis de The CIU.

A los usuarios de telefonía móvil se suman los que se conectan al WiFi por medio de tabletas, lo que se traduce en 78.6 millones de conexiones de este tipo en el país.

“De éstos, 74.4% se conectan a la red por teléfonos inteligentes o smartphones; 1.7% con tabletas y 23.9% por medio de ambos dispositivos”, detalla The CIU.

El análisis dividió a usuarios de Wi-Fi en tres categorías: intensivos, mixtos y con total conectividad.

Los usuarios intensivos son 23.1 millones, lo que representa 29.4% del total y no cuentan con acceso a banda ancha móvil de pago.

“Ahí se encuentran los usuarios móviles bajo la modalidad de prepago, cuyo ARPU, es decir, el consumo promedio mensual de servicios móviles es el más bajo del mercado, apenas alcanza 35.9 pesos”, indica la consultora.

Los usuarios mixtos son 22.54 millones, es decir, 28.5% del total y usan tanto accesos públicos a Wi-Fi como internet móvil propio.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

El uso del internet en México. Por Javier Matuk

El ingeniero Javier Matuk, platicó sobre el uso de internet en nuestro país, el cual ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest