Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Tecnología / #Trump, lo más buscado en Google y Twitter este súper martes
2016-03-01_03-03-05___3494

#Trump, lo más buscado en Google y Twitter este súper martes

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, domina hoy la atención de los usuarios de Google y que buscan información sobre las elecciones primarias republicanas o que abordan el tema en la red social Twitter.

Trump domina las búsquedas en Google sobre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, desde el pasado 23 de febrero, reveló Google Trends, el sistema de esta compañía que muestra la frecuencia con que se realiza una búsqueda en particular.

A lo largo del supermartes, en el que se efectúan primarias en 12 entidades, Trump encabezaba las búsquedas con 47 por ciento, contra 16 por ciento del senador Ted Cruz; 12 por ciento del también senador Marco Rubio; 3.0 por ciento de Ben Carson y 2.0 por ciento del gobernador de Ohio, John Kasich.

Trump también aparece en el 80 por ciento en las menciones en Twitter sobre la elección republicana de este martes, seguido por Cruz con el 9.9 por ciento; Rubio con 9.4 por ciento, y Carson y Kasich cada uno con menos del 1.0 por ciento.

Respecto a los aspirantes a la nominación del Partido Demócrata, Bernie Sanders es más popular que su contrincante Hillary Clinton, en las búsquedas en Google, con porcentajes que fluctúan conforme transcurre el día, pero que colocan al veterano legislador de Vermont con una ventaja siempre de al menos 20 por ciento.

Sobre los temas que más se asocian o se buscan en relación con los candidatos, la salud ocupó el primer lugar en las últimas 24 horas con 4.3 por ciento. En Twitter, los usuarios han abordado más este martes, temas como la energía y el medio ambiente.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

1489873934_119862_1489874517_noticia_normal_recorte1

Wikileaks quiere imponer sus condiciones a Apple y Google

Wikileaks tiende una mano, pero siempre que se sigan sus normas. La organización liderada por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest