Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Salud / Ya son más de cuatro mil casos de influenza

Ya son más de cuatro mil casos de influenza

El secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, aceptó que hubo un incremento de los casos de influenza que ha llegado a casi cuatro mil en todo el país, principalmente en la Ciudad de México, Puebla, Jalisco y el Estado de México.

El titular de Salud adelantó que en las próximas horas se garantiza el abasto del medicamento Oseltamivir, toda vez que desde el lunes el laboratorio surtió a México 85 mil dosis.

El incremento en los casos de influenza en el país durante la temporada invernal ha derivado en 4 mil 121 casos confirmados como positivos, de los cuales 149 han concluido en defunciones, se precisó en el informe semanal de la Secretaría de Salud, cuyo titular, José Narro Robles.

Se precisa en el reporte que del total de casos la mayoría son de influenza AH3N2, con mil 818, y la AH1N1 se ubica con más defunciones (111). Respecto al resto de las muertes, se informó que 21 fueron por AH3N2, 10 por influenza B y siete por influenza A. De los 4 mil 121 casos positivos, además de los mil 818 por AH3N2, se contabilizaron mil 519 por AH1N1, 605 por influenza B y 179 de influenza.

Las entidades con mayor proporción de casos confirmados de influenza durante la temporada 2015-2016 son Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala, que en conjunto suman 45.5% del total de casos confirmados.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

FOVISSSTE registra un avance del 43.6% en la colocación de créditos hipotecarios

Al cierre de mayo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest