Martes , Julio 25 2017
Inicio / En Contexto / Atentados de Bruselas, trending topic mundial

Atentados de Bruselas, trending topic mundial

Los atentados ocurridos hoy en Bruselas se han convertido en trending topic a nivel mundial con hashtags en numerosos idiomas como el ruso, el turco o el sueco, además del español, el francés y el inglés. Con las etiquetas #Brussels, #Bruxelles, Belgica, Bryssel #TerörYenilecekMilletKazanacak o #StopIslam, se han sucedido los comentarios relativos a los atentados en el aeropuerto y el metro belga.

El primer ministro belga, Charles Michel, escribió varios tuits sobre los atentados expresando la conmoción del ejecutivo de Bélgica así como su apoyo al pueblo. “Condeno enérgicamente estos ataques de odio. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos unidos contra el terrorismo”, ha puesto en un tuit el máximo responsable del Gobierno belga.

Desde Francia, Francois Hollande, ha transmitido igualmente su apoyo al país vecino. “Deseo expresar mi plena solidaridad con el pueblo belga. A través de los ataques de Bruselas, es en toda Europa que es golpeado”, ha escrito Hollande.

David Cameron, se ha mostrado “sorprendido y preocupado por los acontecimientos en Bruselas. Haremos todo lo posible para ayudar”. Igualmente su homólogo italiano Mateo Renzi ha asegurado en un tuit estar “con el corazón y la mente en Bruselas”.

“Grecia se encuentra en solidaridad con los ciudadanos de Bélgica y la Unión Europea. No podemos permitir el miedo, el odio religioso y el racismo en Europa”, ha expresado el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

El actor Antonio Banderas se ha mostrado igualmente “consternado por las terribles noticias que llegan de Bruselas #NoAlTerrorismo #PrayForBrusells”.

“La violencia no puede ser resuelta con odio, pues esto engendrará más violencia #Brussels #bruselas”; “Otro atentado sin sentido! ¿Porque será que el ser humano es tan cruel y malo? #prayforbelgium”; “Nuestro pensamiento esta con las víctimas de Bruselas. El fanatismo y la barbarie no podrán ganar nunca #Bruxelles”, son algunos de los mensajes que los usuarios han ido dejando en la red social.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Las claves de las elecciones que dividen a Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro ha convocado a los venezolanos a las urnas el próximo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest