Viernes , abril 28 2017
Inicio / Tecnología / Revisa estos 6 consejos para evitar la adicción a la tecnología

Revisa estos 6 consejos para evitar la adicción a la tecnología

La tecnología está a la orden del día y cada vez es más importante en la vida de las personas a tal punto a algunos se vuelven dependientes. Asimismo, la comunicación se ha facilitado mediante esta y las redes sociales han acaparado un gran espacio en la sociedad.

Los más jovenes son blancos fáciles de la adicción a la tecnología; sobre todo los niños, debido a que ellos nacen con el Internet y usan las redes sociales para todo. Por eso es vital revisar estos consejos para evitar esta posible dependencia.

No dormir con el móvil al costado

A la hora de descansar muchos dejan el celular al costado y revisan un buen rato sus redes sociales. Lo mejor es dejar el móvil en otro lado y mejor si se apaga para que se cargue más rápido para no tener la tentación de agarrar el dispositivo.

Tener un cronograma programado

Es recomendable crear un cronograma de actividades donde esté agendado todo lo que se hará en la semana o en el día; como hora de clases, deportes, labores en casa, pendientes, entre otros. Esto te ayudará a optimizar tu horario y pasar menos tiempo en la computadora.

Desactivar el plan de datos o WiFi

En ocasiones es importante desconectar los datos móviles o el WiFi de tu smartphone para dejar por un tiempo breve las redes sociales que hacen en gran parte perder el tiempo. Alejarse de la tecnologia siempre es bueno para engancharse con otras actividades.

Dejar de lado el celular en reuniones

Actualmente cuando las personas asisten a reuniones, fiestas o comidas es habitual observarlos con el móvil en la mano y cada vez conversan menos. Por eso es esencial hablar con los compañeros que están al lado y apagar el dispositivo.

No ser un comprador compulsivo

Las tiendas y compras online son muy solicitadas hoy en día y tiene tendencia a aumentar; donde se vende de todo que van desde vehículos, casas, consolas de juego, celulares, etc. A veces es necesario cuestionarse si comprar algún objeto es vital en tu vida.

Pedir ayuda

Si te das cuenta de que depende de la tecnología en tu vida y tienes que estar un cantidad de horas en las redes sociales hay especialistas que pueden ayudarte con esta adicción y por más que no quieras es básico darse cuenta.

Fuente: La República

Te puede interesar

Galaxy S8 ya tiene su primer problema

Samsung Electronics estará lanzando dos actualizaciones de software para su nuevo teléfono Galaxy S8 después ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest