Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Medio Ambiente / ¿Qué hacen los mexicanos para ayudar al medio ambiente?
Estado-mexicano-en-deuda-con-las-defensoras-y-periodistas-defensoras-del-medio-ambiente-08-noviembre-2013

¿Qué hacen los mexicanos para ayudar al medio ambiente?

En relación el estudio “Cambios y hábitos del consumidor mexicano”, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revela cuáles son aquellas acciones que se implementan dentro del país para cuidar al medio ambiente.

La acción que encabeza la lista es separar la basura en orgánica e inorgánica, indicada por un 23.9 por ciento de los cuatro mil 586 encuestados, posterior está el uso de focos que ahorran energía con un 23.5 por ciento de señalizaciones y reducir el consumo de agua con un 16.1 por ciento.

Desenchufar los aparatos electrónicos es otra acción que provee de una mejora al medio ambiente, así como usar focos light emitting diode (LED), indicados por un 8.7 por ciento, por su parte, un 8.7 señala comprar marcas que cuiden el medio ambiente.

Es conveniente agregar que estudios de Nielsen Company señalan que el 77 por ciento de las personas en América Latina prefiere comprar productos que sean socialmente responsables, donde resalta la sustentabilidad señalada por el 66 por ciento.

En los tres últimos lugares está consumidor productos hechos con material reciclado, señalado por el 4.1 por ciento, comprar comida y productos orgánicos con un 2.3 y, finalmente, instalar un calentador solar, señalado por el 1.8 de los participantes.

El  estudio “Cambios y hábitos del consumidor mexicano”, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de cuatro mil 586 participantes.

Fuente: Merca20

Te puede interesar

portada

De película

Rodrigo Navarro         El 24 de junio de 2009 el Museo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest