Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Cultura / Prepara Faro de Oriente primer festival “Faroleando”
2016-03-03_01-03-36___7048

Prepara Faro de Oriente primer festival “Faroleando”

Con la participación de por lo menos 50 publicaciones independientes, el próximo sábado se llevará a cabo el Primer Festival de Fanzines y Publicaciones Alternativas “Faroleando”, en el escenario principal de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente.

La actividad, que iniciará a las 11:00 horas, convoca a realizadores artesanales de publicaciones que compartirán sus experiencias, destacó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

José Luis Galicia, responsable del Faro de Oriente, recordó que la iniciativa surgió de los asistentes al taller de Periodismo Comunitario y Fotoperiodismo, quienes se dedican a realizar este tipo de publicaciones.

La idea, expuso, es compartir e intercambiar experiencias entre los jóvenes y colectivos de Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Chimalhuacán.

Entre los invitados, agregó, estarán Hysteria, Lo-fi, Axolotl Colectivo, Nación Alien, Revista marnuj, Niño Down Editorial y Revista Serendepia, quienes hablarán de las características de dichas publicaciones, así como del proceso de elaboración, su historia, experiencia y vicisitudes.

Dedicado principalmente a adolescentes y jóvenes, Faroleando reunirá también el trabajo de las publicaciones y fanzines “Bloque Libertario”, “Worstseller”, “Metro Fanzine”, “Auuuuu Fanzine”, “Publicaciones Escoria”, “Perro Zombie”, “Revista Comikaze”, “Verde Agua Comics”, “Apache Pirata”, “Historietas Contra Corriente”, “Ediciones Mantra”, “Ruido Podrido” y “Vueltos Revueltos”.

También habrá talleres como “Historia de rock mexicano” y el de “Ilustración”, en los que crearán su propio fanzine para presentarlo en el festival. Además, con los números que dejen los colectivos participantes en este festival comenzaremos la conformación de una Fanziteca en la que el público podrá consultar estas publicaciones.

Para amenizar el encuentro, habrá también dos conciertos a partir de las 14:00 horas. Primero será el turno de Goliat, agrupación con un sonido pop electrónico realizado con sintetizadores y guitarra. Luego, Atlantic Drama, integrado por batería, bajo y dos guitarras, cuya propuesta es de rock juvenil.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

arton340015

Banksy llega a muro Israel-Cisjordania

El artista británico Banksy, quien se caracteriza por grafitis satíricos sobre política, cultura pop, moralidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest