Viernes , abril 28 2017
Inicio / En Contexto / Premios Nacionales de Periodismo 2015

Premios Nacionales de Periodismo 2015

carlos-urdialesSobre la marcha

Colaboración de Carlos Urdiales 

 

 

 

Algo bueno ocurre en los medios públicos mexicanos que cada vez compiten, en mejores condiciones, con los medios concesionados respecto a la calidad de sus producciones, a lo novedoso de sus propuestas y, por tanto, merecen el reconocimiento de sus pares, profesionales de la información y la comunicación.

El Sistema Público de Radiodifusión que preside Armando Carrillo Lavat recibió por segunda vez consecutiva el galardón, ahora por el documental “Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el Diablo” dirigido por Fernando González Sitges y la producción de Margarita Flores.

En 2014 la distinción fue para “El Penacho de Moctezuma, Plumaria del México Antiguo”, como mejor documental, realizado en locaciones naturales de Europa y México. Esa coproducción fue distinguida con el Premio “Ariel” que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Agronoticias”, revista informativa, fue distinguida por Innovación en Televisión, producida también por el SPR, auspiciado por la Sagarpa, y transmitida desde hace 2 años a través de Aprende e Ingenio TV, de la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP que dirige Gustavo Lomelín. Un esfuerzo colectivo de comunicación institucional que apuesta a posicionar temas y políticas públicas más allá del boletín y de las pautas pagadas en medios.

Azteca Opinión se consolida

Apuesta de TV Azteca y su Director General, Benjamín Salinas Sada, por una televisión más inteligente y plural. El Club de Periodistas de México A.C. que encabeza Celeste Sáenz de Miera, otorgó premios en diversas categorías a esta barra de contenidos de debate, opinión y análisis de fondo, la más importante y plural de la televisión mexicana, con más de 60 programas y cápsulas semanales sobre temas políticos, económicos, sociales, culturales y deportivos.

Adriana Delgado Ruiz, Directora General de Azteca Opinión, recibió el Premio Nacional por Innovación en Producción y Contenidos de Opinión en TV.

“Cárdenas: Oportunidad, Poder, Desolación”, recibió el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Documental. La presea fue recibida por Estela Livera, en representación del equipo de Azteca Opinión Documentales.

El Chapo durmiente

“Pues duerme mucho más que muchos servidores públicos… estamos supervisando que se cumpla estrictamente con el protocolo de respeto a sus derechos humanos… cómo se maneja en todos los centros federales de readaptación social, particularmente en los de máxima seguridad… debo insistir que estamos plenamente apegados a lo que establece el Artículo 18 Constitucional… hay medidas especiales de seguridad para ciertos internos y eso  ya lo resolvió el Poder Judicial”, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sobre la especie propagada por abogados, parejas y voceros de Joaquín Guzmán.

El funcionario dijo que el juez de Distrito y el magistrado del Tribunal Unitario afirmaron, en resoluciones que causaron ejecutoria, que los protocolos de seguridad que se implementan con respecto al criminal, son correctos y apegados al orden público.

Te puede interesar

Más de la mitad de las mujeres en México es víctima del acoso laboral

Una de las decisiones más difíciles en la vida de toda persona es elegir qué ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest