Domingo , Mayo 28 2017
Inicio / Cultura / El mundo hispano, un poco menos mal: Vargas Llosa

El mundo hispano, un poco menos mal: Vargas Llosa

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, consideró  que el mundo hispano “está menos mal que en el pasado”, al haberse superado la mayoría de regímenes dictatoriales en América Latina.

En la inauguración del seminario internacional “Mario Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad”, refirió que incluso a pesar de problemas como el terrorismo, “el mundo comparado a cómo era antes, está mejor aunque ande en muchas cosas malas”.

En su mensaje ante expresidentes, representantes políticos, culturales, creadores, diplomáticos y periodistas, expuso que el hecho de que el mundo latinoamericano esté mejor que antes es una parte de esa mejoría a nivel global.

En el evento organizado por la Fundación Internacional para la Libertad que preside y realizado en Casa de América, dijo que ya solo quedan en el mundo los casos de Cuba y Corea del Norte como los únicos que tienen al comunismo y marxista como modelo.

Señaló que el mundo padece problemas como la corrupción, que “afecta por igual a ricos y pobres, a democracias avanzadas o primerizas, es un peligro para las instituciones, tiene muchos efectos nocivos”.

Entre esas consecuencias comentó que crece el desencanto social hacia las autoridades, que al ver cómo persiste este problema que crea impunidad que aprovechan algunos en sistemas democráticos para enriquecerse.

En este foro que se realiza 29 y 30 de marzo en Casa de América en Madrid, reúne al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, los expresidentes José María Aznar y Felipe González, los exmandatarios colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Centenario de Juan Rulfo: cómo el escritor mexicano más traducido se consagró con un puñado de páginas

“Si Rulfo estuviera entre nosotros en este 2017, año de su centenario, vería confirmarse su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest