Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Cultura / Inicia Feria Nacional del Libro de la UASLP
2016-03-11_09-03-10___3030

Inicia Feria Nacional del Libro de la UASLP

La Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que se desarrollará hasta el 20 de marzo, inició este jueves con una oferta amplia de libros, programas culturales y otras novedades.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio cortó el listón de la XLI Feria Nacional del Libro de la UASLP en el Patio de la Autonomía del edificio central de esta casa de estudios.

Expuso que este es “un evento cultural que es ya una de nuestras más sólidas tradiciones, y hemos presenciado cómo año con año se va afianzando más en el gusto de la comunidad universitaria y de la sociedad en general”.

Resaltó que el acercamiento de la comunidad universitaria con la literatura y los libros ha sido una constante en la historia de la UASLP, desde la fundación de la primera biblioteca pública de la ciudad en el Instituto Científico y Literario en 1878.

Mencionó que el esfuerzo, la dedicación y pasión que innumerables generaciones de universitarios han tenido por las letras y por el libro conforman la base sobre la cual la Feria Nacional del Libro celebra año con año una edición más.

Cinthya Valle Meade, titular de la División de Difusión Cultural de la UASLP, indicó que esta ocasión se exponen más de más de 300 mil obras y se cuenta con la presencia 120 casas editoras, con la presentación de 10 escritores nacionales.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

arton340015

Banksy llega a muro Israel-Cisjordania

El artista británico Banksy, quien se caracteriza por grafitis satíricos sobre política, cultura pop, moralidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest