Domingo , abril 30 2017
Inicio / Cultura / Inauguran “El arte de la música” en Bellas Artes

Inauguran “El arte de la música” en Bellas Artes

Hoy se inaugura la exposición El arte de la música, muestra cuya pretensión es el acercamiento al público de los enfoques y análisis teóricos sobre la influencia musical en la pintura y otras artes visuales.

Está organizada por  el Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con el Museo de Arte de San Diego, y se trata de una es una exploración a la intertextualidad entre el arte y la música, y, consecuentemente, un repertorio de formas que los artistas visuales han desarrollado a partir de los rasgos resultantes del diálogo.

El arte de la música ofrece una visión interdisciplinaria sobre los puntos de  coincidencia y diferencias conceptuales y teóricas que han existido entre la imagen y el sonido a lo largo del tiempo. Contempla temas como las conexiones musicales entre las artes de los 5 continentes, desde tiempos remotos hasta la actualidad.

Se han elegido más de un centenar de piezas de artistas nacionales y extranjeros elaboradas en diversas técnicas, las cuales ofrecen un vasto y matizado panorama de la iconografía de la música en las artes plásticas.

Entre los artistas cuyas obras serán exhibidas, están: Vasili Kandinsky, Henri Matisse, Salvador Dalí, Edgar Degas, Henri de Touluse-Lautrec, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Diego Rivera y Juan Rulfo.

Se exhibirá hasta el 5 de junio.

Fuente: Crónica

 

Te puede interesar

“El Principito” cumple 74 años

Este 6 de abril “El Principito”, la obra que hizo famoso al escritor francés Antoine ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest