Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Salud / Hígado graso afecta a 40 millones de mexicanos

Hígado graso afecta a 40 millones de mexicanos

Las personas que padecen de hígado graso cada vez son más, pues el 50 % de los mexicanos con obesidad y sobrepeso presenta esta afección.

El presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, David Montalvo Castro, explicó que, a pesar de que no se cuentan con estadísticas que indiquen cuántas personas tienen hígado graso en México, es un padecimiento que crece a la par de la obesidad y la diabetes.

El 70 % de la población en México presenta dichos trastornos alimenticios, además de que  las personas menores de 40 años muestran un exceso de grasa visceral, sin embargo, el hígado graso también se puede presentar en niños, también por casos de obesidad.

En México hay 120 millones de personas, por lo que la cifra de pacientes con hígado graso ascendería a aproximadamente 42 millones de personas.

Esta enfermedad se debe a que la grasa visceral que se localiza dentro de la cavidad abdominal, se infiltra en las vísceras de manera especial en el hígado, cuyo límite admisible en los adultos es de tres kilos de grasa máximo; cuando los pacientes rebasan ese límite permitido, el hígado altera su funcionamiento.

Fuente: Azteca Noticias

Te puede interesar

Convoca ISSSTE a jóvenes mexicanos al 1er. Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato”

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, lanzó a través de las 35 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest