Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Medio Ambiente / Focos ahorradores contaminan

Focos ahorradores contaminan

El Diputado Federal Francisco Javier Pinto por Nueva Alianza, refiere que los focos ahorradores que son depositados en rellenos sanitarios desprenden mercurio el cual es altamente contaminante y dañino a la población.

Esto, debido al impacto negativo que puede generar por lo que Pinto Torres, exhorta  a impulsar campañas de reciclaje para así disminuir las afectaciones al medio ambiente y a la salud.

Entre los daños que causa la liberación de vapor del mercurio están la irritabilidad, disturbios del sueño, temblores, problemas de coordinación, cambios de la visión o audición, e incluso, pérdida de memoria, dependiendo del grado de exposición.

Justificó Pinto que, si los focos se depositan en el relleno sanitario, pueden contaminar los mantos acuíferos al filtrarse en la tierra, por lo que propone desarrollar una cultura de reciclaje efectiva.

A manera de conclusión Pinto Torres refirió que Brasil y España son parte de los países que han puesto en marcha un sistema de recolección de bombillas de bajo consumo.

Fuente: Staff

Te puede interesar

El precio de la vida. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro         Hace dos años hicimos por encargo de la Iniciativa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest