Martes , abril 25 2017
Inicio / Cultura / Primer Festival de Escritura Digital

Primer Festival de Escritura Digital

A fin de fomentar el diálogo y el encuentro entre escritores que han encontrado en las plataformas digitales un soporte para crear y difundir sus textos, 19 al 21 de abril se realizará la primera edición del Festival de Escritura Digital.

El encuentro, anunciado hoy en conferencia de prensa, tendrá lugar en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, de esta ciudad, donde se desplegarán diversas actividades, tanto presenciales como virtuales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el encuentro incluirá charlas y conferencias internacionales, talleres y actividades que podrán seguirse desde “Twitter”, a través de la cuenta @EscrituraDigital y con el hashtag #EDG16.

Destacan el taller de microficciones infantiles, impartido por Ana Luelmo y Mario Carreón, y que premiará a los cinco mejores microcuentistas, cuyo trabajo será igualmente difundido desde la cuenta @LiliputEscribe.

Paralelamente a estas actividades, durante el trascurso del festival Alberto Chimal coordinará desde el Twitter @YquePasaDespues, la creación de una pieza colectiva en la que cualquier persona podrá participar prolongando mediante tuits, los comienzos que Chimal proporcione.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori

El politólogo y sociólogo Giovanni Sartori murió este lunes a los 92 años, según ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest