Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Medio Ambiente / El mundo apagará la luz para “La hora del planeta”

El mundo apagará la luz para “La hora del planeta”

Tres meses después de la COP21 de París, la iniciativa “La hora del planeta” espera movilizar el sábado a millones de personas en todo el mundo para que se cumplan los compromisos para luchar contra el calentamiento global.

En más de 170 países, a las 20:30 horas, monumentos o edificios emblemáticos como el Empire State Building en Nueva York quedarán a oscuras. Ciudadanos, empresas y otras entidades están invitados a apagar las luces durante una hora.

El objetivo de esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) es recordar que la energía consumida tiene un coste para el planeta e invitar a gobiernos y particulares a actuar en favor del clima. La edición 10 comenzará en las islas Fiyi y se extenderá luego a Asia, Europa y América.

“La Hora del Planeta empodera a cada individuo para formar parte de la lucha frente al cambio climático”.

Esta iniciativa tiene un toque festivo con yoga colectivo, un picnic en el parque o un desfile de moda con materiales reciclados en Australia; esto gracias al acuerdo realizado el 12 de diciembre, donde la comunidad internacional se comprometió a mantener el calentamiento climático por debajo de los 2 grados en relación al promedio de la era preindustrial.

Fuente: UnoTv

Te puede interesar

La sexta extinción masiva está en marcha y es más grave de lo que se creía

La quinta extinción masiva de especies se produjo hace 65 millones de años, en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest