Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Salud / Asociación de Farmacias, a favor de la mariguana medicinal

Asociación de Farmacias, a favor de la mariguana medicinal

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) expresó su respaldo a la legalización de la marihuana para su uso terapéutico y rechazó el consumo recreativo.

Aseguró que avalar el uso lúdico de la droga podría incrementar la adicción a la sustancia. Durante la inauguración del Foro de Mejora Regulatoria a Farmacias, Antonio Pascual Feria, dirigente del organismo, precisó que se deben establecer los candados para que el uso de la droga no se desvíe al mercado negro, como ha ocurrido en Estados Unidos.

“Sería aterrador que productos derivados de esta planta se comercialicen y sean los más vendidos”, señaló. Recordó que en Estados Unidos se ha documentado que los estados vecinos de las entidades que han liberado la sustancia resienten los efectos negativos.

Dejó en claro: “No hay que confundir la gimnasia con la magnesia, una cosa es el uso terapéutico y otra es que la droga quede al libre arbitrio, por el riesgo para la salud”. Declaró que la marihuana para uso terapéutico está contemplada en la ley.

Fuente: El Mañana

Te puede interesar

ISSSTE mejora su percepción en áreas de urgencias gracias al programa “Trato para un buen trato”

A poco más de un año del arranque del programa “Trato para un buen trato”, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest