Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Salud / El aliento podría revelar enfermedades
Nuevo-método-para-combatir-el-mal-aliento

El aliento podría revelar enfermedades

Investigadores de la UNAM y del Hospital General de México realizan estudios en el aliento de mexicanos con el objetivo de desarrollar una técnica no invasiva de detección temprana y monitoreo de múltiples patologías.

La investigadora Ana María Gallego Sánchez explicó que el aliento contiene metabolitos que son biomarcadores de enfermedades como la diabetes, el cáncer de mama y de pulmón, así como Alzheimer, entre otras.

Como parte de su tesis de maestría en el posgrado de Física Médica se determinó la línea basal o primera medición de los compuestos orgánicos volátiles presentes en el aliento de la población sana, agregó en un comunicado.

El estudio es una base para el análisis de múltiples patologías, como cáncer de pulmón, colesterol, asma y diabetes, y en particular se hará una investigación enfocada en la detección oportuna de la prediabetes.

Abundó que la investigación se llevó a cabo en personas sanas, así como en diabéticos de reciente diagnóstico y en estado crítico del servicio de urgencias del mencionado nosocomio.

Bajo la dirección de Antonio Juárez Reyes, del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, y de Adriana Monroy Guzmán y Yolanda Mares, investigadoras del Hospital General, Gallego Sánchez desarrolló en su proyecto de tesis un protocolo de toma de muestras.

De esta manera, el análisis de los compuestos orgánicos volátiles del aliento no sólo puede dar información sobre el metabolismo del cuerpo humano y la tendencia a la diabetes, sino también a otras enfermedades.

Fuente: Artículo 7

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest