Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Tecnología / Zuckerberg rebasa a Slim; es el cuarto más rico del mundo

Zuckerberg rebasa a Slim; es el cuarto más rico del mundo

Mark Zuckerberg se convirtió este martes en la cuarta persona más rica del mundo, mientras las acciones de Facebook sorteaban el desplome de los mercados bursátiles.

El fundador de la mayor red social, de 31 años, tenía una fortuna de 50 mil millones de dólares al cierre de la sesión regular en Nueva York; eso lo posicionó arriba de Carlos Slim, propietario de America Movil y de Jeff Bezos, presidente de Amazon, en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, una clasificación diaria de las 400 personas más ricas del mundo.

Incluso con un descenso de 0.4 por ciento para el día, Facebook está 9.5 por ciento arriba en 2016, desafiando el pesimismo en los mercados mundiales de renta variable. La compañía con sede en Menlo Park, California, reportó la semana pasada resultados que derrotaron las estimaciones de analistas, impulsándola como la cuarta compañía más valiosa del planeta después de Google con Alphabet, Apple y Microsoft.

Una disminución de 18 por ciento para Amazon ha cortado 10 mil 600 millones de la fortuna de Bezos, dejándolo con 49 mil 100 millones de dólares. Bezos fue el multimillonario con mejor desempeño en el Índice de Bloomberg en 2015.

Slim ha perdido 3 mil 300 millones de dólares este año, puesto que America Movil fue golpeada por la crisis económica de Brasil, que es la fuente de 17 por ciento de sus ventas del tercer trimestre.

Zuckerberg es el único multimillonario entre los primeros cinco cuya fortuna ha aumentado este año. La mitad de los 10 multimillonarios más ricos del mundo han hecho sus fortunas en el ámbito de la tecnología.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

El homenaje de Google a la fotógrafa Tina Modotti

Fiel a su costumbre de homenajear a personajes que han contribuido en distintas ramas, Google ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest