Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Tecnología / Wearables y apps: los negocios del futuro

Wearables y apps: los negocios del futuro

Acudir a una cumbre de negocios y recibir toda la información presentada en tus dispositivos electrónicos o dar wearables a los asistentes de una reunión para identificarlos, son planes que empresas organizadoras de eventos comienzan a incorporar a sus servicios.

Creatividad, una empresa mexicana de organización de eventos, busca ser una pionera en el uso de la tecnología en el país, para sacar provecho a los negocios. Juan Carlos Lozano, su director, asegura que en los últimos años han incorporado dinámicas en redes sociales, el uso de Periscope y trabajan en el desarrollo de una aplicación que estrenarán este año.

“Estamos en pruebas y haciendo ejercicios con la aplicación”, dijo.

“Tradicionalmente vas a un evento y es bidireccional, quien está presentando habla a la audiencia, con la aplicación puedes ver en tiempo real si a alguien le interesó un tema que se está exponiendo y pueden reunirse durante un coffee break para hablarlo, de esta manera el evento es una experiencia totalmente diferente, puedes estrechar lazos personales y de negocios”, dijo.

La aplicación fue hecha para un cliente de la empresa y se estrenará en abril.

La empresa además trabaja en la incorporación de nuevas tecnologías que espera comiencen a verse en sus eventos dentro de tres a cinco años, entre ellas el uso de wearables y drones en reuniones de negocios, que ya comienzan a usarse en eventos de Europa y Estados Unidos.

“Llevamos entre dos y tres años viendo cuáles son las tendencias y hacia donde se mueve el mercado. Ahora son las aplicaciones, antes era el streaming, antes era el video mapping (proyecciones sobre superficies)”, dijo. “Ahora el Internet de las Cosas va a revolucionar la industria de los eventos y la vida misma. En algunas ponencias uno a uno se usan gafas inteligentes o algunos drones para dar explicaciones a detalle, pero es algo que no se ha masificado”.

El uso de wearables, entre ellos relojes inteligentes en reuniones de negocios, servirá para identificar a los asistentes, mantenerlos informados y darles acceso a mapas, horarios y biografías de ponentes, consideró.

“Es un hecho que toda la gente mientras está escuchando un evento o ponencia tiene la costumbre de estar revisando sus dispositivos móviles, lo que nos interesa es darles información relativa al tema, de esa manera puede estar recibiendo infografías, referencias y libros que aborden el mismo tema”, dijo.

La empresa cumplió 25 años de existencia este mes, en los que ha organizado más de 4,000 eventos, entre algunos de sus clientes están tecnológicas como SAP, EMC, Cisco y Alestra.

Fuente: CNN Expansión

 

Te puede interesar

Google lanzará plataforma dedicada a predecir enfermedades

Google es una de las empresas que mayor presencia tiene en el mundo y una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest