Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Salud / Van contra la poliomielitis en Primera Semana Nacional de Salud
Primera-Semana-Nacional-de-Vacunación-820x510

Van contra la poliomielitis en Primera Semana Nacional de Salud

La Secretaría de Salud del estado busca aplicar 54 mil 278 vacunas orales contra la poliomielitis a niños juarenses de entre seis meses y 5 años como parte de la Primera Semana Nacional de Salud, que arrancó el sábado y concluirá el próximo viernes.

Con esta tarea como eje central, la dependencia también planea realizar por sí mismo la aplicación de 124 mil 117 dosis en toda la entidad, mientras que, junto a otras instituciones del Sector Salud, la meta es llegar a las 292 mil 647 unidades del compuesto conocido como Sabin, detalló personal de la Jurisdicción Sanitaria II.

En esta ciudad, detallaron trabajadores del organismo, se irán instalando 60 puestos de vacunación en centros comerciales y en sitios concurridos, además de que el mismo número de brigadas visitarán a las personas en sus domicilios para aplicarles el fármaco.

De acuerdo con la Jurisdicción, algunos de los módulos estarán en los supermercados Smart y en los centros de salud que se ubican en las colonias Bellavista y Galeana.

Otro va a estar en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Colinas –ubicado entre las calles Zacatecas y Parral 6330– y en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) que se encuentra en la colonia Águilas de Zaragoza.

De la misma forma, en el Centro se colocarán cuatro puestos de vacunación este día, según informó el personal, quien detalló que en el operativo local participarán alrededor de 350 personas, mientras que en todo el estado serán casi 2 mil las que atenderán a la población en 505 módulos.

Aparte de este, otros ejes que contempla la Primera Semana Nacional de Salud son la atención y prevención de infecciones diarreicas y enfermedades respiratorias, y la repartición de sobres de suero oral.

También se harán talleres para informar a la gente sobre cómo reducir al mínimo las deficiencias en la nutrición y reforzar la ingesta de vitaminas y minerales.

Fuente: Diario Mx

Te puede interesar

sindrome-de-down-5qntug19i090

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo ha sido elegido Día Mundial de las Personas con Síndrome de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest