Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Salud / Van 100 mil incapacidades por influenza: IMSS

Van 100 mil incapacidades por influenza: IMSS

En lo que va de la temporada invernal —de octubre pasado a la fecha— se han otorgado aproximadamente 100 mil incapacidades por influenza, informó Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista al término de la ceremonia de cierre del ciclo académico 2015-2016 e inicio del curso de especialización médica en el Centro Médico Siglo XXI, el funcionario reconoció que en las farmacias privadas hay un desabasto de medicamento Oseltamivir, comúnmente conocido como Tamiflu, como lo anunció la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

Aclaró, sin embargo, que “esa asociación se refiere solamente al mercado privado. Los derechohabientes del IMSS tienen garantizado su abasto de Tamiflu.

“Los rangos en términos estacionales, tomando en cuenta que llegó tarde el invierno, sobre todo a la Ciudad de México, son muy parecidos a los que tiene la Secretaría de Salud; estamos todavía 15% abajo de lo que se tuvo el año pasado. Esto lo exacerbó, precisamente, la falta de abasto de Tamiflu en las farmacias”, agregó el funcionario.

Fuente: Vanguardia

Te puede interesar

Dormir poco trae problemas laborales

Uno de los males que más se han agudizado en los últimos años es la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest