Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Tecnología / ¿Llegará la tecnología Li-Fi a los ordenadores de Apple?
LiFi-Zone

¿Llegará la tecnología Li-Fi a los ordenadores de Apple?

En las últimas semanas se está hablando mucho de esta nueva tecnología que para algunos es todavía desconocida. Se trata de una nueva forma de poder disponer de datos de información pero esta vez no a partir de una onda de radiofrecuencia como ocurre con la tecnología Wi-Fi sino con la propia luz.

La tecnología de la que te hablamos se hace llamar Li-Fi, abreviación de Light Fidelity. En este caso se ha estado probando hace ya varios años en multitud de laboratorios de todo el mundo lo que podría ser la tecnología que desplace al actual 4G y al Wi-Fi.

Es por ello que queremos hacer un alto en el camino en Soy de Mac y cuestionarnos si Apple podría o no incluir esta tecnología en los Mac del futuro, un futuro que podría estar muy cerca si tenemos en cuenta la velocidad con la que se suceden los acontecimientos en el mundo de la tecnología actual.

El caso es que la tecnología Li-Fi permitiría que mediante el parpadeo de una luz LED, que es a lo que está confluyendo ahora mismo el 90% de la iluminación presente en nuestro día a día se transmita información que los dispositivos decodifiquen y conviertan en datos, imágenes e incluso sonido.

Ya en iOS 9.1 se vieron los primeros indicios de que los de Cupertino ya tienen en mente esta tecnología inalámbrica y ahora en la beta de iOS 9.3 se acusa más este detalle. Con la llegada de la WWDC 2016 y futuras betas de OS X ya veremos si comienzan a aparecer indicios de que también van a dotar a sus ordenadores de la posibilidad de hacer uso de esta nueva tecnología con la que, por ahora, se consiguen velocidades de bajada de datos de vértigo que desbancarían a la Wi-Fi a corto plazo.

Para que conozcas un poco lo que es la tecnología Li-Fi te podemos decir que es un tipo de comunicación inalámbrica que conviviría en primera instancia con la Wi-Fi y que su principal cometido es descongestionar es espacio de radio frecuencias que actualmente ya se encuentra saturado. De igual forma, la Li-Fi hace uso de la propia luz artificial creada por lámparas LED para mandar microparpadeos que el ojo humano no detectaría pero que los sensores de luz de los dispositivos si.

De esta forma se han conseguido velocidades de transmisión de datos de hasta 15 Gbps de velocidad pudiendo llegar hasta los 224Gbps en un futuro no muy lejano.

Fuente: Soydemac

Te puede interesar

iphone-7-rojo

Apple lanza un iPhone 7 rojo y renueva el iPad de gama baja

El rojo se une a la gama de colores disponibles en los iPhone 7 y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest