Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Tecnología / ¿La tecnología está creando una nueva especie?

¿La tecnología está creando una nueva especie?

Indudablemente la tecnología ha estado en una constante evolución que no sabemos con exactitud hacía dónde nos llevará. Muchas veces imaginamos los escenarios más apocalípticos donde los ‘compas’ de RoboCop acaban con nuestra existencia, pero… ¿y si no fuera así?, y si en realidad la tecnología se encarga de corregir los errores humanos y garantizan una nueva sociedad híbrida, estable y ‘perfecta’.

Algo así es la teoría del Dr. Ian Pearson, quien previo a la Feria Big Bang 2016, se acercó a Daily Mail para dar a conocer su teoría futurista.

Básicamente su teoría resalta que el ser humano logrará la “inmortalidad electrónica” gracias a un registro de nuestros pensamientos y experiencias, los cuales serán almacenados en línea para futuras generaciones. Y es que no sólo cree que la tecnología será capaz de fusionar a los ordenadores y los seres humanos, sino que creará una nueva especie a la cual ha llamado Homo Optimus, el siguiente escalón de la escala evolutiva que se pondrá por delante de los ignorantes “Homo Sapiens-Sapiens”.

Lo mejor -o peor- de todo es que todo esto se tiene previsto para el 2050, y que para el 2070 seguramente será una actividad mucho más práctica y accesible para toda la población que será lo más cotidiano.

Él declaró:

Con genomas y organismos mejorados mediante enlaces de tecnología externa optimizados, la gente podrá ser más hermosa… más inteligente, más sofisticada emocionalmente y físicamente más capaces; conectados socialmente más, generalmente más sanos y más felices en general.

Un poco tenebroso ¿no? Pero pues tampoco se nos hace totalmente imposible. Entendemos que los humanos tienen muchos errores y es parte de su misma naturaleza, pero… ¿cómo puede ser una persona totalmente correcta?, ¿qué es bueno y qué es malo?… sin duda creo que ese sería el problema al buscar la perfección. Que si se llevase a cabo, al fin y al cabo terminaremos por desaparecer.

Fuente: Sopitas

Te puede interesar

Siri ya no es la asistente preferida

Un reporte de la revista Fortune señala que el asistente personal virtual de Apple y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest