Martes , marzo 28 2017
Inicio / Cultura / La música es un medio emocional y honesto: Esteban Herrera
2016-02-14_12-02-40___9413

La música es un medio emocional y honesto: Esteban Herrera

Consolidarse como agrupación de jazz es la propuesta del tercer disco de Esteban Herrera Trío, que lleva por título Fantasma, con el que se busca la libertad y voz específica de cada instrumento a fin de volverlo original.

“Tienes que ver con ese canto que cada uno de nosotros logramos a través de nuestros instrumentos que de entrada ya no son los tradicionales del trío tradicional de jazz, pues tenemos un piano, una batería pero un bajo eléctrico”, detalló el pianista Esteban Herrera.

En entrevista, el líder del trío comentó que tener un bajo eléctrico en lugar de un contrabajo es ya un desafío a la tradición del jazz, por lo que esta característica les permite decir que cuentan ya con una voz propia.

Sin embargo, el músico considera que hace falta consolidarse de manera particular, al tener cada músico su particularidad y sonoridad identificable.

De esta manera nace Fantasma, una producción con 13 canciones instrumentales, todas de su autoría, en las cuales se encuentra una suma de vivencias, recuerdos y pensamientos, resultado de una libertad creativa.

Y es que para Esteban Herrera la libertad y los sentimientos son conceptos importantes que le brinda la posibilidad de improvisación en el jazz: “La música es un medio emocional, por lo que aquí el reto es encontrar esa honestidad de las emociones y plasmarlas en una pieza”.

Fantasma se presentará el próximo 20 de febrero en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), con un concierto gratuito a las 18:30 horas.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

gabriel-garcia-marquez_1397767110479_4117726_ver1-0_640_480

García Márquez y el rastro de su nacimiento a lo largo de su obra

“¡Varón! ¡Varón! ¡Ron, que se ahoga!”, relampagueó la tía Francisca por el corredor de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest