Viernes , abril 28 2017
Inicio / Tecnología / Japón, líder mundial en alta tecnología

Japón, líder mundial en alta tecnología

La lucha en el terreno de la tecnología es feroz. Las grandes corporaciones del mundo invierten elevadísimo presupuestos en la investigación y la experimentación, para mantenerse en la primera línea.

Japón avanza a pasos firmes, con visión de águila, en un mundo exigente y complicado, hacia un venturoso porvenir.

Económicamente, Japón es la tercera economía del mundo. Sus productos tienen una singular presencia en el mundo. Marcas como Toyota, Nissan, Isuzu, Sony, Panasonic, Fujifilm, tienen bien ganadas famas en todo el mundo.

Es el primer productor de acero en el mundo y de construcciones navales.

Sobresale en la producción de automóviles y caucho sintético.

Exporta ante todo productos industriales, destacándose en el mundo del automóvil, motocicletas, barcos, electrodomésticos, radios, televisores, cámaras fotográficas y computadoras.

Las empresas Japonesas valoran con mucha importancia la investigación y la producción de nuevas tecnologías, principalmente en campos como la microelectrónica, la informática, la biotecnología, la óptica, la tecnología aeroespacial y la robótica, entre otros.

Japón dispone de modernísimos parques industriales robóticos, dónde la participación de los humanos, es relativamente pequeña.

El Parque Industrial de FANUC, en Oshino Prefectura de Yamanashi, es un gran ejemplo del progreso alcanzado por Japón, en esta área.

Con más de 100 modelos es la empresa que, ofrece la gama de robots más amplia del mundo, abarcando diferentes aplicaciones y diferentes industrias. Fáciles de manejar, proporcionando una flexibilidad absoluta.

En julio del 1981, el periódico El País de España reseñaba que: “En la actualidad, la mitad de los robots que existen en el mundo están localizados en Japón, una cuarta parte en Estados Unidos y el resto en los demás países industrializados”.

En estos momentos, Japón tiene la tercera parte, de los robots industriales del mundo.

Siendo uno de los  países, donde las empresas hacen grandes inversiones en I+D de robótica.

El campo del uso de la robótica se ha extendido prácticamente, a todas las gamas del quehacer humano.

La Industria marítima, la agricultura, la medicina, la industria nuclear, la construcción y la explotación forestal, son áreas donde el robot ha ido superando con grandes ventajas la presencia del hombre.

Luego de un periodo de relativo estancamiento, a partir de junio del 2014, se ha producido una renovada jornada que ha colocado a Japón a la cabeza de las investigaciones y las experimentaciones, en ésta área.

El gobierno Japonés ha decidido llevar a cabo una revolución industrial por medio de la robótica.

Desde hacen muchos años, Japón tiene la delantera mundial en robots humanoides, en capacidad de andar en dos pies.

Asimo de Honda, que lleva 16 años, es un hito mundial en la historia de robots humanoides.

Hoy en día se ha avanzado bastante en la tecnología de hacer caminar a dos pies los robots, hasta los niveles de correr.

 

No hay la menor duda de que, en ésta materia Japón ha sacado la cabeza, con muchos cuerpos de ventajas. Primero el Shinkansen y ahora con el Maglev (tren de Magneto levitación). La última prueba, realizada el 21 de abril del 2015, llevaron a la empresa Japonesa JR Railway a alcanzar la velocidad de 603 kilómetros por hora en la ruta Yamanasi. En éstos momentos Japón desarrolla a pasos firmes la ruta Tokyo-Nagoya con 286 kilometros, la cual inaugurará en el 2027. La segunda línea Nagoya- Osaka, está prevista inaugurarse en el 2045.

Fuente: Listín Diario

 

Te puede interesar

Cassini sobrevive a su peligrosa misión en Saturno enviando imágenes históricas

Hace unas horas, la sonda Cassini arrancó oficialmente su fase final alrededor de Saturno. Tras ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest