Martes , marzo 28 2017
Inicio / Cultura / Hallan barca funeraria en Egipto; es de hace 4,500 años
2016-02-01_10-02-59___7213

Hallan barca funeraria en Egipto; es de hace 4,500 años

Una barca funeraria de madera de hace unos 4 mil 500 años fue descubierta en la necrópolis de Abusir, al sur de las Pirámides de Guiza, anunciaron ayer las autoridades egipcias, que destacaron que su estudio puede revelar datos importantes sobre su el uso y construcción de estos objetos.

La barca, de 18 metros de largo, está en muy buenas condiciones, porque la arena del desierto protegió las tablas de madera y las fibras vegetales empleadas para unirlas, lo cual puede aportar información inédita sobre cómo se construían estas barcas, señaló el Ministerio de Antigüedades egipcio en una nota.

La mayoría de los barcos funerarios encontrados hasta el momento estaban en mal estado o separados en piezas, pero a partir de este nuevo hallazgo se podrán estudiar los materiales y el modo de ensamblarlos en el Antiguo Egipto, destacó el Departamento.

El director del equipo arqueológico checo que encontró la barca, Miroslav Barta, indicó que este descubrimiento abre la posibilidad a otros “potenciales” hallazgos en los próximos meses, ya que incluso podría haber más barcas enterradas en la misma zona.

Su importancia también radica en que no perteneció a la familia del faraón, lo cual puede arrojar luz sobre cómo se empleaban estos objetos en los rituales funerarios de otros funcionarios de sangre no azul del reino, explicó Barta.

Se cree que los faraones eran enterrados con este tipo de barcas de madera para que las emplearan en su viaje a la otra vida, al igual que otros muchos objetos que se depositaban junto a las momias.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

gabriel-garcia-marquez_1397767110479_4117726_ver1-0_640_480

García Márquez y el rastro de su nacimiento a lo largo de su obra

“¡Varón! ¡Varón! ¡Ron, que se ahoga!”, relampagueó la tía Francisca por el corredor de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest