Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Salud / El té y sus beneficios para la salud
210274_800x600_crop_56b42bbb325d6

El té y sus beneficios para la salud

Por su valor nutricional muchas personas prefieren acompañar su desayuno o sustituir su café diario por una taza de té. Incluso después del trabajo, durante la lectura de un buen libro o antes de ir a descansar el té es la bebida perfecta para relajarse.

Para la nutricionista Crissol Hernández la propiedad más importante del té es los antioxidantes que contienen, los cuales ayudan a proteger el cuerpo de ciertas sustancias negativas que destruyen las células y producen ciertas enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial y algunos cánceres.

“Es recomendable consumir los té de canela y manzanilla, aunque es muy importante recalcar el consumo constante de agua para hidratar y mantener una buena salud renal” aseguró Hernández.

Los tipos de té más populares

Té de Manzanilla:

El té de manzanilla es uno de los preferidos por sus beneficios para la salud. Promueve el sueño, combatiendo el insomnio, ayuda con los problemas digestivos, combate el estrés y la depresión.

Té verde:

El té verde es considerado como una medicina natural, esto debido a que no es fermentado, lo que hace que sus propiedades y componentes naturales se mantengan igual que en su estado natural.

Entre sus beneficios podemos mencionar que actúa como un depurativo que ayuda a eliminar líquidos, ayuda a la pérdida de peso y es rico en minerales, sodio, flúor y vitaminas A, B y C , las cuales refuerzan el sistema inmunitario y ayuda a mantener la salud del sistema nervioso.

Té negro:

Es uno de los más populares, esto por contar con propiedades tales como la de poseer antioxidantes, es bajo en calorías y bueno para el estómago.

Ayuda a reducir el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares, estimula el sistema nervioso y relaja los músculos de los bronquios, lo que ayuda a mejorar la respiración.

Té rojo:

El té rojo se somete a un largo proceso de post-fermentado; su maduración se realiza en bodegas y puede durar varios años. A través de este proceso le confiere a este té su sabor y color especiales, y su gran poder “quema-grasas”.

No solo es utilizado para bajar de peso; también tiene efecto diurético, ayuda a eliminar líquidos y mejora la digestión.

Fuente: La Estrella

Te puede interesar

sindrome-de-down-5qntug19i090

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo ha sido elegido Día Mundial de las Personas con Síndrome de ...

Un comentario

  1. Excelente artículo muy cierto la manzanilla con grandes propiedades y de gran beneficio para los riñones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest