Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Cultura / Dan el último adiós a Umberto Eco en Milán

Dan el último adiós a Umberto Eco en Milán

Centenares de italianos se reunieron en Milán para el funeral del escritor Umberto Eco, autor de “El nombre de la rosa” y otras exitosas novelas, fallecido el viernes pasado a los 84 años.

La ceremonia, de una hora de duración, estrictamente laica, según la voluntad de Eco, fue en el patio del Castillo Sforzesco y comenzó a las 15:00 horas locales, dijo a la prensa Mario Andreose, amigo y editor del escritor.

Durante la ceremonia, en presencia de los ministros de Educación y de Cultura, de los alcaldes de Milán y Turín y del actor Roberto Benigni, entre otros, se escuchó la sonata La Folía de Arcangelo Corelli, que Umberto Eco tocaba con un clarinete en compañía del acordeonista Gianni Coscia, dijo Andreose.

Al término de la celebración, que fue transmitida en directo por el canal de televisión pública RAI, el cuerpo de Eco fue cremado durante una ceremonia privada.

Umberto Eco conoció la gloria mundial con “El nombre de la rosa”, un relato policial medieval y erudito, que fue llevado a la pantalla por el cineasta francés Jean-Jacques Annaud.

Nacido el 5 de enero de 1932 en Alessandria, Piemonte, norte de Italia, Eco era un gran intelectual, filósofo, semiólogo, lingüista, historiador y escritor.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Goytisolo será enterrado mañana en Marruecos

El escritor español Juan Goytisolo, fallecido este día en Marrakech, será enterrado en el Cementerio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest