Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Salud / Crisis de zika puede empeorar antes de mejorar

Crisis de zika puede empeorar antes de mejorar

El virus del zika, es sospechoso de estar vinculado al nacimiento de bebés con microcefalia, presenta un desafío “formidable” que será difícil eliminar, dijo el miércoles la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

“Las cosas pueden empeorar antes de mejorar”, dijo en Rio de Janeiro al finalizar una misión a Brasil, epicentro mundial del brote de zika cuyo vínculo con la microcefalia llevó a la OMS a declarar una alerta sanitaria mundial.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, de visita en Brasil, uno de los países más afectados por el virus del Zika, y expresó un claro respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno para el combate al mosquito Aedes aegypti.

“Se está haciendo todo lo necesario para combatir a ese mosquito testarudo”, declaró Chan durante una visita a un centro nacional de control de epidemias situado en Brasilia, al que se dirigió tras una reunión con la presidenta del país, Dilma Rousseff.

Sin embargo, Chan instó también a que “toda familia, cada uno de los miembros de la sociedad, asuma su debido papel para contribuir con el combate al mosquito”, que transmite tanto el Zika como los virus del dengue y la chikunguña.

Hasta la semana pasada, eran 5.280 posibles casos, de los que 508 eran confirmados, 837 descartados y 3.935 bajo investigación.

La OMS aún no comprueba la relación entre la microcefalia y el Zika, lo cual fue respaldado por el Ministerio de Salud de Brasil, que aclaró que la malformación puede tener como causa otros agentes infecciosos, como sífilis, toxoplasmosis y herpes vírico.

Según el boletín, los casos de microcefalia confirmados “no representan adecuadamente la totalidad del número de casos relacionados al virus del Zika, pero se considera que la mayoría de las madres que tuvo bebés a los que se les diagnosticó microcefalia contrajo Zika durante el embarazo”.

Fuente: Noticieros Televisa

Te puede interesar

Apple Watch detectará niveles de azúcar en la sangre

  La nueva version del Apple Watch se espera para este mismo año, y de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest