Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Cultura / Centro Cultural Elena Garro tendrá ciclo de lectura con León-Portilla
Saul Lopez

Centro Cultural Elena Garro tendrá ciclo de lectura con León-Portilla

El nuevo ciclo de lectura “La experiencia de leer a…”, del Centro Cultural Elena Garro, comenzará con el libro “La tinta negra y roja: antología de poesía náhuatl”, traducida por el historiador y filósofo mexicano Miguel León-Portilla (1926).

A propósito de los 90 años del nacimiento del autor, las sesiones de lectura se llevarán a cabo los miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo, bajo la coordinación de Thubini Mästöhö, docente y hablante de lenguas como hñähñu, tu’un Savi y náhuatl, informó el recinto cultural.

Los participantes podrán conocer la cultura náhuatl desde la perspectiva poética, traducida por León-Portilla en “La tinta negra y roja. Antología de poesía náhuatl”, una edición bilingüe publicada por El Colegio Nacional, Ediciones Era y Círculo de lectores/Galaxia Gutemberg.

El ciclo de lectura contará con escritores, académicos e investigadores para comentar un libro emblemático de la literatura universal y así fortalecer la apreciación y análisis del público asistente.

El propósito de “La experiencia de leer a…” es fomentar el placer de la lectura y confirmar las ideas del público sobre un mismo texto, establecer un enriquecimiento entre los asistentes y analizar y reflexionar sobre la obra literaria.

La escritora y traductora mexicana Coral Bracho (1951) y el editor Marcelo Uribe (1953) buscaron los mejores textos poéticos de León-Portilla; la mayor parte de éstos fueron construidos en español por el experto, una de las personas que ha tenido un mayor acercamiento al mundo náhuatl.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

arton340015

Banksy llega a muro Israel-Cisjordania

El artista británico Banksy, quien se caracteriza por grafitis satíricos sobre política, cultura pop, moralidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest