Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Medio Ambiente / Activistas impiden acciones de Fonatur en Tajamar

Activistas impiden acciones de Fonatur en Tajamar

Un grupo de activistas impidieron las acciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para llevar a cabo el rescate y reubicación de cocodrilos que permanecen aún en el proyecto Malecón Tajamar Cancún, en Quintana Roo, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Debido a esta situación la autoridad ambiental otorgó un nuevo plazo a Fonatur para cumplir con su plan de rescate de fauna.

El nuevo emplazamiento fijado por la Profepa corre a partir del 12 de febrero y Fonatur tiene cinco días hábiles para realizar las acciones necesarias para rescatar y reubicar los cinco cocodrilos.

“A partir de esta fecha, el citado organismo cuenta con 5 días hábiles para el retiro de animales. Para esta acción, contrató a un equipo especializado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Sinaloa, Departamento de Medio Ambiente”, expuso la Profepa.

Esta decisión se tomó luego de un acuerdo con tres juzgados de Distrito, quienes permitieron a Fonatur “concluir las medidas de urgente aplicación dictadas por la autoridad ambiental”.

Los juzgados de Distrito que conocen de los amparos promovidos por la sociedad civil, han confirmado al Fondo que no existe impedimento jurisdiccional para que las acciones ordenadas por la Profepa se ejecuten de manera inmediata.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

El precio de la vida. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro         Hace dos años hicimos por encargo de la Iniciativa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest