Martes , Mayo 23 2017
Inicio / Tecnología / Wikipedia cumple 15 años

Wikipedia cumple 15 años

Varios años atrás, los jóvenes tenían que acudir a las bibliotecas, buscar en varios libros y hacer una extensa investigación para sus tareas escolares, algo que para muchos cambió totalmente con la llegada al mundo de Wikipedia un 15 de enero, pero de 2001.

Fue Jimmy Wales, junto con Larry Sanger, quienes decidieron crear esta página que sólo en el primer año se tradujo en 18 idiomas y actualmente está disponible incluso en lenguas indígenas como el maya o náhuatl.

El objetivo de ambos emprendedores era ofrecer una enciclopedia gratuita, libre y accesible para todas las personas, algo que han logrado gracias a la ayuda de miles de voluntarios que cada hora realizan 15 mil ediciones y suben más de siete mil artículos nuevos.

Los voluntarios reciben el nombre de wikipedistas, quienes además se encargan de escribir reglas, manuales, ensayos y políticas para ayudar a que otras personas también aporten a la página.

Esto último es necesario porque en Wikipedia cualquier persona puede subir información y no siempre es correcta, de ahí que se necesite alguien que esté continuamente corroborando la veracidad, aunque algunas veces se trata de pequeñas bromas.

Destaca que, desde 2007, Wikipedia es considerado como uno de los 10 más grandes sitios web en todo el mundo, y es el único que no tiene fines de lucro.

También resalta por su aportación al arte, ya que en 2006 tuvo su primera exposición en la Biblioteca Estatal y Universitaria de Gotinga, en Alemania, así como por su activismo, ya que en 2012 se oscureció el sitio para protestar contra la Acta de Cese a la Piratería en Internet.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

¿De qué tecnológica estarías dispuesto a prescindir?

Nuestra vida cotidiana está cada vez más vinculada con alguno o con todos estos nombres: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest