Martes , marzo 28 2017
Inicio / Salud / Wearables, nuevos complementos que también cuidan de la salud
5Bz8fngY4e4PYoSR01ZKE5

Wearables, nuevos complementos que también cuidan de la salud

Los wearables son dispositivos como relojes, gafas e incluso calcetines que monitorizan en todo momento nuestro estado de salud.

Esta tecnología comenzó a realizarse en la década de 1970 pero a partir de 2010 es cuando ha evolucionado y podemos encontrar multitud de dispositivos con estas características.

Los complementos son ya muchos más que eso, ahora velan por nuestra salud. En los últimos años se han desarrollado pulseras, relojes, calcetines y hasta sujetadores que monitorizan en todo momento nuestro estado de salud. A estos aparatos se les conoce con el nombre de Wearables. Estos dispositivos hacen el papel de complemento a la vez que interactúan con nuestro cuerpo.

La tecnología wearable hace referencia a todos los productos que incorporan un microprocesador y que utilizamos diariamente formando parte de nosotros. Esta tecnología comenzó a realizarse en la década de 1970 pero a partir de 2010 es cuando ha evolucionado y podemos encontrar multitud de dispositivos con estas características. Para algunos expertos las Google glass y el AppleWatch han sido el punto de inflexión en este mercado emergente. La consultora IDTechEx calcula que para 2024 la facturación de estos dispositivos será de 70.000 millones de dólares.

Pulseras y relojes que miden el ritmo cardíaco

Los primeros wearables fueron las pulseras y los relojes que median los pasos que dábamos y median nuestro ritmo cardíaco. Sus principales clientes son personas sanas, inclusos deportistas de élite que quieren controlar en todo momento su estado de salud.

La camiseta que realiza un cardiograma

Nuubo ha creado una camiseta biomédica que permite la captura de la señal electrocardiográfica sin interferir con la actividad diaria de la persona que la lleva. Permite la lectura del electrocardiograma (ECG) en entornos dinámicos de forma continua y no invasiva, sin necesidad de cables, sino tan solo vistiendo una prenda textil.

Calcetines conectados a los móviles

La empresa Sensoria ha creado unos calcetines deportivos que conectados a un Smartphone mediante el bluethoot que poseen en la tobillera recopila y envía información sobre el número de pasos dados, la distribución del peso repartido en la superficie del pie o la velocidad para mejorar el rendimiento y evitar lesiones.

Sujetadores que detectan el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las mayores preocupaciones de las mujeres. Detectarlo de manera temprana se ha convertido en algo imprescindible para detener la propagación de la enfermedad. Estos sujetadores incluyen una serie de sensores de temperatura que junto a un algoritmo y una aplicación pueden detectar el cáncer de mama de una forma más temprana que las rutinarias e incómodas mamografías.

Gafas inteligentes… hasta para tomar el sol

Las gafas inteligentes más conocidas son las Google Glass, con ellas se puede ver toda la información del teléfono móvil sin usar las manos. Estas no son las únicas gafas con estas características del mercado, hay otras marcas como las WeON Glasses que mantienen el diseño de la gafas normales y también se puede interactuar con tus otros dispositivos.

Fuente: La información

Te puede interesar

sindrome-de-down-5qntug19i090

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo ha sido elegido Día Mundial de las Personas con Síndrome de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest