Jueves , abril 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Una jirafa muy rara y no es albina

Una jirafa muy rara y no es albina

Científicos de Wild Nature Institute, grupo de investigación de fauna con base en Nueva Hampshire, dieron el informe original de la jirafa Masái recién nacida en 2015, más o menos por la época en que un guía turístico local le impuso el nombre de Omo, una marca de detergente popular en la región.

cq5dam.web.1280.1280Durante una reciente incursión en el parque nacional, localizado en el noreste del país, el personal de Wild Nature Institute expresó su alegría al constatar que Omo seguía prosperando.

“Tuvimos mucha suerte de avistarla de nuevo en enero, casi exactamente un año después. Nos entusiasma que siga viva y en buenas condiciones”, escribió la organización en su blog, donde también ha organizado una votación para un nuevo nombre, o para mantener la denominación de Omo.

Omo no es albina; tiene una condición genética llamada leucismo, explica Derek Lee, fundador del instituto. Las células cutáneas no producen pigmentos, pero sí los tejidos blandos, como sus ojos oscuros.

Aunque poco común, el leucismo se presenta en muchas especies, incluidos pingüinos, águilas e hipopótamos.

Omo ha sido muy afortunada: la mitad de las crías de jirafa mueren antes de los seis meses de edad, víctimas de leones, hienas, y perros salvajes, informa la Fundación para la Conservación de Jirafas. Eso, sin mencionar que el evidente aspecto de Omo atraería aún más a los depredadores, reduciendo sus posibilidades de supervivencia.

De hecho, el Parque Nacional Tarangire está trabajando para asegurarse de que la rara coloración de Omo no le ponga en la mira de los cazadores furtivos.

El parque cuenta ya con un sofisticado programa contra la cacería furtiva que utiliza de todo –desde drones no tripulados hasta perros de rastreo- para defender su fauna, incluida esta jirafa tan especial.

Fuente: Nat Geo

Te puede interesar

Derretimiento de un glaciar hace desaparecer un río de Canadá en cuatro días

El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá, ubicado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest