Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Medio Ambiente / Profepa inspecciona el manglar Tajamar

Profepa inspecciona el manglar Tajamar

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) comenzaron una revisión en el manglar Tajamar para verificar si hay daño ambiental en el terreno donde la semana pasada fue talada la vegetación de 20 hectáreas.

El grupo de inspectores llegó con un dron y cámaras de video y fotográficas para tomar imágenes del lugar que hoy luce semidesértico, pues las únicas personas que están son activistas que cuidan que el manglar.

Por el momento, los trabajos del desarrollo inmobiliario están suspendidos por un amparo que concedió el juez segundo de distrito con sede en Cancún, quien hoy decidirá si la suspensión es definitiva o se revoca el amparo.

Sin embargo, aunque el juez falle a favor de las constructoras el pleito legal sigue pues hay otros 10 amparos que están en proceso por lo que se espera que al menos otras dos semanas la obra siga parada.

Por su parte y ante la polémica que ha provocado la devastación de una zona del Manglar Tajamar para un desarrollo turístico, el director jurídico de Fonatur, Manuel Mercado Bejar, aseveró que todas las acciones se han realizado de conformidad con autorizaciones que datan desde 2003.

Incluso, el funcionario indicó que la urbanización del proyecto concluyó desde 2012, antes de que iniciara la presente administración.

“Durante la presidencia del presidente Vicente Fox Quesada se obtuvo el programa de registro de obra en Cancún, en la cartera de programa de la Secretaría de Hacienda, en el cual se establece la urbanización del predio conocido hoy como Malecón Tajamar, a fin de generar condiciones óptimas para conectar el desarrollo de la zona urbano con la zona hotelera”, indicó.

De acuerdo con Mercado, 83% de los predios comercializables en 47 hectáreas que comprenden a la zona en cuestión, se habían vendido por dos mil 400 millones de pesos previo a la gestión del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, destacó que la autorización para el cambio en el uso de suelo y sus respectivas modificaciones para ampliar su vigencia en materia ambiental fueron otorgadas previo al inicio de este sexenio.

Fuente: 24 Horas

Te puede interesar

La sexta extinción masiva está en marcha y es más grave de lo que se creía

La quinta extinción masiva de especies se produjo hace 65 millones de años, en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest